jueves, 13 de abril de 2006

Las conclusiones del juez Del Olmo.

Tras dos años de investigaciones sobre la barbarie del 11-M, el juez Juan del Olmo ha hecho público el auto de procesamiento en el que explica sus conclusiones acerca de la investigación realizada.

En estas conclusiones, de 1.200 folios, no hay rastro de participación alguna por parte de ETA en los atentados. Aún así, a pesar de lo que diga el juez, no faltarán quienes digan que el juez es un incompetente; que la investigación está parada; y que seguro que existe una forma de encajar a ETA en un puzzle en el que no tiene cabida. La estrategia del PP es pedir que se siga investigando ad infinitum. Como saben que no hay nada que encontrar dirán que, en realidad, no se halla relación con ETA porque el Gobierno entorpece la investigación.

Lo que sí aparece en las conclusiones es que el 11-M respondía a la participación de España en la invasión de Irak. Una actuación que, según se ha podido saber, ha costado a los/as españoles/as la cifra de 260 millones de euros (43.000 millones de pesetas).

Además, el juez del Olmo asegura que en 2003 el Gobierno de Aznar había recibido ya, por parte del CNI, y tras los atentados de Casablanca, el aviso de que España era objetivo del terrorismo islámico radical. ¿Qué medidas se tomaron entonces? ¿Se tomó alguna? ¿Se le dio la suficiente seriedad a la advertencia de nuestros servicios secretos? Preguntas lógicas y legítimas que todos/as debemos hacernos y que ya se ha hecho, tras conocer el auto, la presidenta de la asociación de víctimas del 11-M, Pilar Manjón. Manjón también ha dicho algo terriblemente crudo pero cierto: "Basta ya de insultarnos y decirnos que por cuatro muertos de mierda perdieron las elecciones". Y basta ya de inventar cada día teorías conspiratorias y rocambolescas para tratar de encubrir las mentiras del PP tras el atentado.

No hay comentarios: