jueves, 25 de mayo de 2006

Carteles innecesarios.




Esta es la nueva campaña de Nuevas Generaciones del PP (en este caso, de Madrid) contra el PSOE.

Y ya ha saltado la polémica. El PSOE-Madrid critica la campaña por mostrar una imagen de la mujer de sumisión frente al hombre. El chico del anuncio es el que mantiene a la joven "bajo el engaño" y quien después la "libera". Y, desde luego, no creo que desde Nuevas Generaciones se haya hecho la campaña para mostrar la supuesta debilidad de la mujer. Pero lo que sí deja entrever la composición es que aún continúa en el subconsciente de muchas personas el hecho de que la mujer está sometida a los dictados del hombre. Una apreciación que debemos continuar combatiendo, y que gente joven como la del PP no se dé cuenta de ella debe ponernos una vez más en sobreaviso y no descuidar esos temas.

De todas maneras, conscientemente o no, la campaña en sí me parece desafortunada. No sólo por lo dicho antes, sino por el ataque al contrario porque sí. ¿Qué propuestas se ofrecen? ¿Qué ideas esconde esta campaña? Tan sólo la del ataque al Gobierno ¿No hay nada más entre las personas jovenes del PP? ¿Esto es todo lo que pueden ofrecer a la sociedad?

Ya en su día NN.GG. crearon la polémica con otro cartel en contra de la negociación (por entonces si quiera prevista) con ETA. Era otra campaña "contra", y no "a favor" de ideas, ni de proyectos, ni de alternativas.

Y tan mal me parece la campaña de estos/as jóvenes como el slogan del PSC para la consulta popular del Estatut. Es otro caso de ir contra algo. ¿Por qué? ¿Tanto asusta perder o la baja participación para atacar al PP? Un PP que en Cataluña no tiene ningún peso político y al que de esta forma se le da alas. ¿Es que este Estatut no contiene suficientes propuestas positivas y avances para la ciudadanía catalana que mostrar en la campaña? Y no me vale el argumento de que el PP ha estado durante los últimos meses intratable con este tema, que se han excedido en sus valoraciones como la de que España se estaba balcanizando. Ante esas desmedidas declaraciones, ante esa irresponsabilidad se puede contestar de muchas otras formas más contundentes y elegantes. Más en la línea y en acorde con el talante y el respeto que pregonamos. El PSOE no es el PP. Al menos eso defendemos muchos/as con ilusión, trabajando en y por un Partido que sepa derrotar a su adversario político con la fuerza de la palabra y de los hechos sin recurrir al ataque gratuíto e innecesario. Es cierto, el PP utilizará el no, pero no contra Cataluña, sino contra el Gobierno y contra el PSOE. Los populares tienen su propia concepción de Cataluña y de España, y debemos respetarla aunque no respeten la nuestra. ¿Es que se han opuesto únicamente como método de ataque a Zapatero? Pues dejémoslo claro, denunciémoslo ante los/as ciudadanos/as, pero sin utilizar elementos de crispación que no vienen a cuento. Confío en el buen trabajo realizado por los partidos catalanes que elaboraron el Estatut; confío en que hayan hecho una buena norma que sea el marco de convivencia necesario para la sociedad de Cataluña; y por consiguiente confío en que si se presenta con claridad ese trabajo ante los/as catalanes se ganará el referéndum. Si se trata de un mensaje a la gente de ERC se podría haber buscado cualquier otra cosa en lugar de tensionar una cuerda que hoy por hoy no admite más fuerzas contrarias que tiren de ella sin que se rompa. Cuando por fin parecía que el Estatut pasaría de largo, que se habían olvidado las llamadas al miedo, el PSC sale con esto para activar la participación. Innecesario.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»