sábado, 23 de septiembre de 2006

Blogs de altas esferas.

He actualizado los enlaces a otros blogs ampliando el número de ellos.

Podréis ver que entre la lista se encuentran los blogs de Pepe Blanco -Secretario de Organización del PSOE- y Jordi Sevilla -Ministro de Administraciones Públicas-. Parece ser que finalmente dirigentes políticos empiezan a tomar conciencia de la importancia que tiene la blogoesfera, del crecimiento que se está dando en ella y de una influencia que va creciendo poco a poco.

Sin embargo tengo la sensación de que estos cuadernos que se han abierto responden más bien a la batalla electoralista que a la profunda convicción de lo necesario que es estar presente en la red como cercanía a los ciudadanos y ciudadanas. ¿Cuánto tiempo estarán abiertos esos espacios? ¿Sólo hasta las próximas elecciones municipales para luego tener un parón hasta las generales? ¿O de verdad tendrán una continuidad? A lo que parece ya hay que renunciar es a la interactividad, puesto que el propio Blanco en su blog ha reconocido que la falta del tiempo le impide comunicarse con los bloggers.

A pesar de eso, resulta estimulante que cada vez sea mayor el número de pesos pesados políticos que se apuntan a la blogoesfera y que el PSOE cuente con un número de ellos/as y una calidad tan importantes.

No hay comentarios: