lunes, 25 de septiembre de 2006

A Nacho Uriarte, nuevo presidente de NN.GG. del PP


Ayer concluyó en Toledo el Congreso de las Nuevas Generaciones del PP. Durante el mismo la organización juvenil debatió documentos sobre su ideología y estatutos; estrenaron imagen, aunque no nombre puesto que el de "Jóvenes Populares" no convenció; y también se eligió al nuevo presidente que encabezará a NN.GG. durante los próximos años.

Nacho Uriarte, único candidato a la presidencia tras la marcha atrás hace semanas del actual Presidente de NN.GG. de Castilla y León, ocupaba hasta entonces el puesto de Secretario de Política Social en la Ejecutiva Nacional de la organización. El ahora Presidente de los jóvenes del PP pretende "impulsar una revolución ideológica desde el centro". De hecho el discurso de Uriarte gira entorno al concepto de revolución popular, o al contenido que él le atribuye y que no se sabe muy bien qué quiere decir.

En realidad creo que no sabe qué dice en general y que sufre un problema de identificación ideológica.

Desde aquí, con total cordialidad, quiero decir a Nacho Uriarte que si busca, como dice, una revolución "de rebeldía, de igualdad de oportunidades, de participación y de libertad" debe unirse a las filas del PSOE, puesto que el PP es revolucionario, sí, pero contrarevolucionario. Si quiere un gobierno que represente a los y las jóvenes ya lo tiene, es el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que consiguió ganar gracias al espaldarazo del voto joven, harto de ver cómo el PP giraba más y más a la derecha. Porque la juventud no es conformista ni conservadora, y eso es lo que representa NN.GG. del PP cuya única propuesta de cambio es la del signo político en el gobierno... Si quiere, en definitiva, y como él dice, una organización abierta a la juventud, cercana a la ciudadanía y vanguardista para llevar a cabo reformas en la sociedad, le animo a pedir una ficha de afiliación de Juventudes Socialistas y el PSOE. Además en la página web de su candidatura figura un poema del gran poeta de izquierdas Mario Benedetti, alabo el gusto de Uriarte, sólo espero que elegir a esa figura de la poesía vaya más allá del gusto métrico y literario y ahonde en el auténtico significado de su obra.

Al menos tiene razón Uriarte en afirmar que el movimiento que encabeza no es para ganar las elecciones, puesto que la línea del PP que tan dócilmente sigue él, no llevará a Rajaoy a ganarse la confianza de la sociedad durante unos cuantos años más.

Aún así, si el nuevo Presidente de NN.GG. sigue en esa organización le deseo todo lo mejor, con absoluta sinceridad, tanto ahora como en el futuro, y que su idea de cambio empiece por su propia casa por el bien de todo el mundo.

13 comentarios:

Luis Valcarce dijo...

Creo que el presidente de NNGG tiene un problema, o bien realmente se cree lo que dice, con lo que se ha confundido de sitio y probablemente acabará laminado cual champiñón, o no se lo cree y está actuando para que su partido atraiga a sectores de la juventud que se han dado a la fuga tras el espectáculo del dúo cómico Acebes-Zaplana.

Piedra de Oscuridad dijo...

¿Éste no era el pianista de ABBA?

O es él metido a política, o me temo que es otro más del partido que sigue anclado en los años 80

Anónimo dijo...

Hola!Muy buen articulo. El presidente de NNGG nos deleito con un discurso hueco y esteril, fuera de la realidad de su partido.
Bueno compañero, viendo lo bien que redactas tus pensamientos te invito a que pases por mi blog y me des consejos de redaccion, ya que mi estilo es mas tosco y menos elaborado.
Muchas gracias!!

PD:Tambien me puedes enseñar a citar jejeje que somos compis socialistas!!!
Abrazos

Anónimo dijo...

Supongo que la revolución popular consistirá en buscar a gente que use Peusek, que parece ser -según El Mundo- la relación entre ETA y al- qaeda (joder, tanto hablar de al-qaeda y me he dado cuenta de que no sé si lo escribo bien...). En fin...
Saludos, Diego.

David

Miguel K. Stobbs Serrano dijo...

Puede que su discurso sea hueco, pero ojito al uso del marketing que se vislumbra: color verde (ecologista), revolución desde el centro (concepto vacío pero agradable al oido), su biografía oficial machaca que viene de las ONGs, ese aspecto descuidado muy alejado del de Carmen Fúnez y otros jóvenes de extremocentro...
Habrá que estar atentos.

Neike dijo...

La verdad es que este que han elegido parece mejor que los anteriores.

El problema del PP es que su estrategia política se ha cruzado con los intereses empresariales de Pedro Jeta y compañía, es el abrazo el oso.

Y no entiendo porque el PSOE no le da más cancha a las JSE, porque su presencia en los medios es bastante reducida.

Stewie Griffin dijo...

Saludos Diego, me encontre por casualidad con tu blog (por el que te felicito, tener uno requiere tiempo y mucha constancia)y recorde las palabras que una vez me dijistes: "me alegro de que estes en clase, asi por lo menos hay con quien discutir". Ahora soy yo el que se siente igual, contigo en la blogosfera habra con quien discutir.
Desde luego no comparto tu ideologia estatalista y progre politicamente correcta, pero me alegro de que no seas tan sectario como algunos y en tu blog haya sitio para la disidencia politica, aunque creo que deberias de dejarte de tanto alabar la gestion del gobierno, despues de todo el gobierno hasta en su mejor forma es un elemento de dominacion, y la gente sensata hace siempre bien desconfiando del poder (sea del color que sea). Aunque reconozco que en esta pobre España nuestra con su partitocracia es muy dificil mantenerse dentro de la politica activa si se discrepa demasiado (esto pasa con todos los partidos nadie me lo puede negar y decir "solo en el tuyo", es algo obvio a quien quiera mirar). En nuestro pais lo que deberia de ser alabado como un ejercicio de democracia interna es denunciado como una "crisis interna".
Por favor te agradeceria que no usases terminos despectivos como contrarevolucionario, porque pueden llevar a equivocos, al ser subjetivos. Desde mi punto de vista la regresion en las libertades que se produce hoy dia es fruto de esa ideologia llamada socialismo, que para mi antepone los fines a los medios; la colectividad a la minoria mas debil: el individuo; el control social frente a la organizacion social espontanea libremente acordada entre las partes; y la idea de autoridad asociada al estado frente a la de libertad inerente al mercado.
Sobre Nacho Uriarte, he de decir que no deberia de criticarle demasiado (dado que encarge a mi copromisario que lo apoyase, segun la votacion que se produjo), pero lo cierto es que despues de haberle conocido en persona, y a pesar de no poder asistir al congreso por culpa del curro, he de reconocer que su idea de la revolucion popular esta bastante vacia (al menos de momento), y que en lugar del giro hacia ideas liberales que a algunos nos gustaria, lo que habra sera mayor socialismo y vuelta a las viejas ideas que algunos se afanan en defender una y otra vez a pesar de los hechos (por lo menos la critica al nacionalismo se mantendra, aunque se utilicen argumentos equivocados en ocasiones). Esperemos que al menos sirva para dar un lavado de imagen a la organizacion frente al estereotipo tan comun del pijo ppero (aunque en realidad cada vez menos extendido).
Me encantaria poder debatir contigo, es la unica forma de entender a quien piensa de forma distinta. Recuerda que "cuando todos piensan igual, es que ninguno piensa mucho".

salud y libre comercio

Stewie Griffin dijo...

Neike me gustaria puntualizarte, para quien lea este blog, si me lo permites, que los intereses empresariales no son solo los meramente monetarios, dado que el empresario es un ser humano (con su vida, valores, experiencias..), Dentro de estos, entran tambien los de defender las convicciones politicas, lograr que se investige la matanza de 200 conciudadanos inocentes (frente al apagon mediatico desde el poder, las nuevas evidencias que contradicen la version oficial..)
Por mucho que uno sea de izquierdas ha de ser inquisitivo y exigente con el gobierno bajo el que vive, y la situacion recuerda a la de los GAL de hace años, tenemos (casi) hasta actores identicos por ambas partes...

saludos

Rubén Kotler dijo...

Esta es una invitación a participar de la comunidad de blogs organizada por www.deigualaigual.net Para ser parte del proyecto, participando de diferentes maneras te invitamos a que visites la página y que nos envíes un correo a rubenko742000@yahoo.com.ar y nos pondremos en contacto con vos.
Rubén Kotler

Diego Asenjo dijo...

Hola Stewie, yo también me alegro de que la coincidencia te haya traído hasta aquí. Lo que te dije en su día se traslada, como bien has dicho, a la blogoesfera.

Está claro, como bien sabes, que no vamos a coincidir en la base de nuestros distintos pensamientos ni de las concepciones que ambos tenemos sobre el Gobierno y su papel respecto a la sociedad. Sin embargo, hay otras cuestiones en las que sí podremos más o menos estar de acuerdo, como en el control al "poder". Control que ya está establecido a traves de multitud de herramientas de muy distinta índole.

Lamento que te parezca que alabo demasiado la gestión de Moncloa, aunque realmente me parece que no lo hago tanto. Encuentro muchos puntos negros en la labor que hace el Ejecutivo, sin embargo ninguno de ellos me llevan a desconfiar ni de la capacidad ni de la buena fe de las acciones de ZP y Cía.

Por otra parte, sé que el uso de muchos términos que utilizo son subjetivos, por eso mismo este blog es personal y no representa la posición de ninguna organización. Es mi blog y por ello no puede ser de otra forma que subjetivo.

Por otra parte no creo que la minoría más debil sea el individuo. Eso no es una minoría, es una mayoría, puesto que todos somos individuos. De todas maneras, al margen de ese matiz, tampoco creo que el socialismo no esté atento al individuo puesto que el bienestar de una sociedad pasa por el cuidado y protección de los derechos de cada individuo y de las distintas minorías. ¿Queremos un gobierno que protega al individuo? ¿O uno que no sea "proteccionista" y deje a cada persona a su propia suerte? Si queremos el primero necesario es que haya un Estado fuerte capaz de realizar esa protección y de velar por una sociedad que no sea un muro contra el que cada persona rebote como una pelota.

Vuelvo a expresarte mi contento por haberte visto aquí, y me sumo a tu frase final sobre el pensamiento.

Salud, piruletas, condones, y República. ;)

Anónimo dijo...

En 1996, el voto joven dio la victoria al PP, harto de la podredumbre del gobierno de Felipe González: corrupción, GAL, Juan Guerra, Luis Roldán, Filesa, Rumasa, la vpo que derribó políticamente a Nicolás Redondo, "OTAN de entrada no", pero ahi estamos, soldados de reemplazo en la guerra del golfo, etc... Las personas mayores, temerosas de perder lo ganado con FG, mostraron su conservadurismo votando otra vez al PSOE.
La gente joven que quería cambio, votó al PP.

Anónimo dijo...

es un poco tarde para contestar algo de este emnsaje pero... Miguel Kennet Stobbs, como puedes hablar tu de marketing, criticando el aspecto de Nacho Uriarte, de si viene de las ONG`S...? Habrá que hablar de tí y de que has llegado a las filas de juventudes socialistas tras un paso por las juventudes de Izquierda Unida??

Anónimo dijo...

SEGÚN ME HAN INFORMADO AHORA VA COLOCADITO EN LAS LISTAS DE VALENCIA.

OSEA QUE MUCHO DISCURSO PERO NADA, OTRO MAS IGUAL! LO QUE QUIEREN ES LA PASTA, SE VE QUE SE DIO CUENTA Q LAS ONG NO DABAN DE SÍ!

URIARTE VETE YA!