viernes, 15 de septiembre de 2006

"Nuevos tiempos, nuevas políticas" - Conferencia Política del PSOE

Hoy comienza en Madrid la Conferencia política del PSOE que se desarrollará durante todo el fin de semana, con el slogan "Nuevos tiempos, nuevas políticas".

A lo largo de estos tres días el primer partido del país trabajará para renovar su discurso político y poder presentar a la sociedad un pensamiento fresco, potente y eficaz; unas ideas que sean el punto de referencia para que la nave del Gobierno del Presidente Zapatero siga su travesía, su propia estrella del norte. Ideas que permitan mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas y dignificar la vida política llevándola al lugar en el que debe estar.

Hay un par de novedades para esta Conferencia que me parecen realmente importantes y dignas. La primera es la participación ciudadana ajena al PSOE que tendrá lugar. Y es que 200 personas no pertenecientes al Partido han sido invitadas a participar no sólo con voz sino con voto. De esta forma el Partido se abre a la sociedad de forma sincera y comprometida, apostando por la capacidad de generar ideas que tiene la ciudadanía, escuchándola y haciéndola partícipe de los procesos políticos internos. Así el PSOE da un claro paso a favor de la participación ciudadana, confiando en ella y mostrando su interés por todo lo que ocurre de puertas afuera de Ferraz. Este puede ser el remedio a ese viejo tópico de que la clase política y, sobre todo Moncloa, viven en un recipiente de cristal lejos de las inquietudes de la calle.

Por otra parte, el apoyo a las nuevas tecnologías es también pieza clave en esta Conferencia. Se pondrá en marcha durante su duración una pequeña "campus party", y además se ha tenido en cuenta a la blogoesfera. Por eso entre los invitados se encuentran representantes de distintas Redes de Blogs de izquierdas, entre ellas Red de Blogs Socialistas y Red Progresista (de las que esta bitácora forma parte). El PSOE se convierte así en el primer Partido que toma conciencia de la importancia que tiene la red. Miles de bloggers con propuestas y comprometidos con la sociedad se encuentran en internet, muchos desencantados con los partidos políticos. El Partido Socialista no ignora esta realidad y pretende proporcionar un medio a estas personas que canalice todo ese potencial hasta ahora enmarcado en la blogoesfera.

Para aquellos que no hemos tenido la suerte de asistir directamente también se nos otorga medios de participación como chat y foros que podéis encontrar, junto con el documento marco a debatir, en la web http://conferencia2006.psoe.es

Además comienza este viernes a las 12:00h la emisión de iPSOE-TV , la televisión a través de internet del PSOE y de la que cada ciudadano/a puede ser parte enviando vídeos que denuncian injusticias en su entorno.

No se puede vivir de espaldas a la sociedad; se gobierna para los ciudadanos y ciudadanas e incluso con ellos. Eso pretende hacer el PSOE estos tres días.

No hay comentarios: