domingo, 9 de abril de 2006

100 años de Juventudes Socialistas


Este fin de semana se ha celebrado en Barakaldo un Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de España con motivo de los 100 años que ha cumplido la Organización.

Ha sido un Congreso muy intenso al que he podido asistir como delegado de JSAsturias, de lo que me siento orgulloso. En él se aprobaron dos ponencias, una estratégica y otra ideológica, que marcan la línea que seguirá JSE.

A parte del debate interno, el Congreso se carecterizó por las diferentes intervenciones que fueron sucediéndose, unas más políticas, otras más personales y anecdóticas, pero todas cargadas de emoción ¿Cómo no va a haberla? 100 años de trabajo, lucha y esfuerzo de los/as jóvenes socialistas; 100 años de la historia de las JSE pero también de la de España, y de la historia personal de cada uno/a de los/as militantes.

Alfonso Guerra, Patxi López, Cándido Méndez, Pepe Blanco y Santiago Carrillo son algunas de las muchas personas que intervinieron ante el Congreso para celebrar este aniversario, único entre las organizaciones juveniles españolas. La más veterana de todas y, sin embargo, la que mejor refleja cómo es la juventud de hoy en día.

Ha sido también una ocasión perfecta para demostrar que la juventud española no está corrompida por los botellones o el pasotismo; para enfrentarnos a la demonización que muchas veces se hace de nosotros/as y mostrar que, no sólo no somos rufianes, sino que además estamos comprometidos/as con la sociedad y gastamos una gran parte de nuestras energías en buscar soluciones para mejorarla.

¡Feliz cumpleaños JSE! Y entre todos/as lograremos que cumplas muchos más y que, cada año, estés más joven.


3 comentarios:

Adrián Barbón dijo...

Cortesía por cortesía, Diego. Me alegra enormemente que estuvieras en el Congreso y que otros muchos jóvenes socialistas -jóvenes más jóvenes que yo- hayáis sentido que estábais participando en un acontecimiento histórico.
Aunque suena a recuerdo en plan abuelo cebolleta -o momia sacada del múseo egipcio de El Cairo- tengo que decirte que son en momentos emotivos como estos que hemos vivido como se va configurando la historia personal de cada uno en las Juventudes. Y los recordaréis siempre...

En cuanto a mis capacidades ya ves, jajaja, son una sorpresa permanente. Tan pronto puedo asumir una defensa que no me corresponde como demostrar a varias damas mi capacidad de bailar con todas a un tiempo.

Si tuviera esa capacidad de hacer "bailar" a todos los jóvenes socialistas de asturias, me coronaría, jajajaja

Icelandpoetry dijo...

Un día, que puede que sea hoy -si tengo tiempo-, voy a hacer un análisis sobre el porqué de los blogs. Esa necesidad que nos mueve, a cada uno en distinta dirección, a comunicarnos con el mundo.
Hoy he descubierto el tuyo. Que sepas que estoy por aquí, en el blog y fuera de él, ya sabes, por si necesitas algo.
Un abrazo muy fuerte, nos vemos por los bares.
Sonia

ElGolfoAstur dijo...

En efecto Diego, creo que los que tuviomos la suerte de estar en Barakaldo hemos vivido un acontecimiento histórico, que , además, creo que nos ha hecho recobrar energías para continuar en la lucha..
Como decía mi amigo Barbón, jóvenes más jóvenes (que yo seguro ajaj) seréis a partir de este COngreso los protagonistas de la construcción de una organización más fuerte y que nunca pierda sus señas de indentidad.

Bonito blog!